Medidor de Cloro y pH Lamotte Para Agua Potable | Cod. XX01308

Kit Medidor de Cloro y pH Lamotte de dos pasos que emplea tabletas reactivas y el comparador DipCell para medir Cloro Libre o Residual y pH en agua potable, con rango de 0.2 – 3.0 ppm para Cloro Libre y 6.5 – 8.5 unidades de pH. Número de parte 

Cumple con los valores obligatorios de 0.2, 0.5, 0.8, 1.0, 1.5, 2.0, 3.0 (ppm o mg/L) para Cloro Libre o Residual y 6.5, 6.8, 7.0, 7.2, 7.6, 8.2, 8.5 para pH requeridos por la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2017 Salud Ambiental, “Agua para Consumo Humano”, y el valor de 0.5 (ppm o mg/L) para cloro libre de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA2-2012, para la “Vigilancia, Prevención, Control, Manejo y Tratamiento del Cólera”.

Incluye: Reactivos en tabletas para 30 pruebas de cada parámetro.

  • Ideal para uso en campo.
  • Kit de dos pasos.
  • Tiempo rápido de respuesta.
  • Fácil de usar.

Instrucciones de uso, comparador DipCell con tabla colorimétrica impresa, estuche de transporte, 30 tabletas reactivo DPD1 para Cloro Libre y 30 tabletas reactivo Rojo de Fenol para pH.

  • Tabletas DPD1 para Cloro Libre, Código 6903A
  • Tabletas Rojo de Fenol para pH, Código: 6915A

Paquetes de tabletas disponibles en presentaciones de 50, 100, 250, 500 y 1000 piezas por caja en blisters de 10 pastillas

 

Marca: Lamotte

Código: XX01308

País de Origen: Estados Unidos

 

¿Sabias que?
El cloro es la sustancia más usada en el mundo como desinfectante para el agua de consumo humano. En 1902 se creó la primera planta de tratamiento de agua potable que empleaba cloro en el proceso de desinfección del agua. Fue en Middlekerke, Bélgica.

¿Qué es Cloro?
El cloro es el agente más utilizado en el mundo como desinfectante en el agua de consumo humano, debido principalmente a: su carácter fuertemente oxidante, responsable de la destrucción de los agentes patógenos (en especial bacterias) y numerosos compuestos causantes de malos sabores. Su más que comprobada inocuidad a las concentraciones utilizadas. La facilidad de controlar y comprobar unos niveles adecuados.

Presencia del Cloro Residual en el Agua
Es fundamental mantener en las redes de distribución pequeñas concentraciones de cloro libre residual, desde las potabilizadoras hasta las acometidas de los consumidores, para asegurar que el agua ha sido convenientemente desinfectada. No obstante, es importante señalar que la ausencia de cloro libre residual no implica la presencia de contaminación microbiológica. El cloro residual libre en el agua de consumo humano se encuentra como una combinación de hipoclorito y ácido hipocloroso, en una proporción que varía en función del pH. El cloro residual combinado es el resultado de la combinación del cloro con el amonio (cloraminas), y su poder desinfectante es menor que el libre. La suma de los dos constituye el cloro residual total.

 

Productos Relacionados

Fotómetro WaterLink® Spin Touch DW™ Lamotte

El sistema WaterLink® Spin Touch™ DW, es un medidor portátil avanzado que combina la fotometría.

Reactivos En Pastillas y Líquido Lamotte

Pastillas DPD1 de disolución rápida para la determinación de Cloro Libre o Cloro Residual en agua.

Tiras Reactivas Lamotte (Diferentes Rangos)

Contamos con Tiras Reactivas diferente rangos para Cloro, Cloro Libre, Yodo, Sales Cuaternarias de Amonio

Kit Para Determinar Coliformes Totales y E. Coli Lamotte

Kit de prueba para determinar Coliformes totales y E. Coli en Agua por el método de Presencia/Ausencia.