Muestreador (Botella) Horizontal de Agua Lamotte | Cod. 1087

Para uso en Campo en la toma de muestras de agua dulce o salada.

¡Recolecte muestras de agua rápida y fácilmente! Este muestreador de agua horizontal de nuevo diseño de cerrado con relación a lo que ofrecía la Botella de Van Dorn. Se incluye una línea calibrada de 20 metros, marcada a intervalos de un metro permitiendo tomar muestras de agua a profundidades específicas. El tubo de acrílico transparente permite una inspección visual de la muestra antes de dispensarla y contiene aproximadamente 1200 ml de muestra.

Envíe el mensajero ponderado por la línea para disparar el cierre mecanismo a la profundidad deseada. Un puerto de muestreo permite dispensar de pequeñas alícuotas de muestra, o abra la tapa del extremo de una cámara para dispensar alícuotas más grandes.

  • Diseñado para uso educativo e investigación ambiental.
  • Componentes resistentes de acero inoxidable.
  • Adecuado para tomar muestras de agua dulce, salobre y de mar.

  • Capacidad Aproximada: 1,200 mL.
  • Peso Aproximado: 2.267 kg.
  • Todos los componentes del Muestreador de Agua Horizontal están fabricados con materiales no corrosivos.
  • Cuenta con un puerto de muestreo que permite la toma de pequeñas alícuotas de la muestra.

Código: 1087
Marca: LaMotte
País de origen: Estados Unidos
¿Qué es el muestreo de agua?
El muestreo de agua consiste en extraer una porción representativa de una masa de agua con el propósito de examinar diversas características. Los trabajos de laboratorio se inician precisamente en la fijación de características que deberán tener las muestras de agua que una vez recogidas serán analizadas. Las muestras se toman y examinan esencialmente para determinar parámetros físicos, químicos, biológicos y radiactivos, que requerirán unos criterios y técnicas de toma diferentes.
Tipos de muestra de agua
Muestras simples o de sondeo: Si una fuente o masa de agua de la que hay que coger muestras, se conoce que es bastante constante en su composición ya sea en el tiempo o en el espacio, podemos considerar que una simple muestra de sondeo es representativa, es el caso de algunas aguas superficiales y de algunos suministros. En cambio sí se sabe o sospecha que la fuente de agua varía a lo largo del tiempo, hay que hacer la recogida de muestras con más frecuencia en el mismo lugar (puede variar desde minutos a horas e incluso a lo largo de meses). Si lo que varía es la composición del agua a lo largo del espacio que comprende la masa de agua y no en el tiempo, habrá que ampliar la toma para abarcar los lugares más adecuados. Muestras compuestas: Son las mezclas de muestras simples recogidas en el mismo punto en distintos momentos. También se suelen denominar muestras “compuestas tiempo” para distinguirlas de las que podríamos considerar “compuesta-espacio”. Para determinar las concentraciones medias estas muestras compuestas son muy útiles. Muestras integradas: Son mezclas de muestras individuales que se recogen en distintos puntos al mismo tiempo. Muestras de este tipo son las que hay que recoger en lagos, embalses, ríos o corrientes en los cuales la composición puede variar tanto en anchura como en profundidad. Para la recogida de muestras integradas es conveniente el empleo de un equipo especial que hace la toma a distintas profundidades al ritmo y volumen deseado a lo largo de todo el perfil.
Métodos de Toma de Muestras
a) Toma manual. Es aquella que no utiliza equipo especial alguno para su recogida, suele resultar un método costoso para toma de muestras a gran escala. b) Toma automática: Con este método se reducen los costes laborales, sobre todo cuando hay que realizar tomas con mucha frecuencia, utiliza equipos más complejos, se suelen utilizar generalmente en la toma de muestras integradas, ya sea en aguas potables, residuales, industriales y en las estaciones de tratamiento de agua potable o residual, son muy adecuados en el seguimiento de vertidos. Estos equipos suelen estar formados de un depósito de capacidad variable donde se va almacenando las muestras temporales de un determinado punto a través de un sistema de tubos y bombeo temporizado por un equipo programador de acuerdo con las necesidades específicas de la toma. Hay que procurar que el equipo automático no contamine la muestra, así por ejemplo algunos compuestos orgánicos pueden verse alterados por los envases de plástico.